Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

Restauración e izquierda

CONTRADICCIONES. A cuenta de la carta de Marina Castaño a Camilo José Cela, con motivo del 20 aniversario de su muerte, el escritor y profesor Xandru Fernández escribía en Contexto y Acción sobre la Restauración de Izquierdas sobre esos momentos en los que se confunden (o se entremezclan) las políticas de derechas e izquierdas en las que, tradicionalmente son los conservadores quienes acaban sacando tajada.

Aunque el autor, que cita también un poema de Pasolini con el mismo título, culpa siempre a la derecha lo cierto es que hay ocasiones en los que es más por acción de la izquierda que por propia iniciativa de la parte contraria. Al menos eso parece últimamente.

Esas incongruencias nos muestran, por ejemplo, a una parte de Gobierno de España rechazando lo que hace la otra en el conflicto de Ucrania o, en Santiago, ver a los ediles de Compostela Aberta apoyando los orzamentos y al mismo tiempo criticando (incluso con incendiarias cuñas en radios locales) decisiones municipales que se sustentan en las cuentas públicas; es decir, un contrasentido. Si sustentas un ejecutivo debes ser consecuente con ello y no selectivo con algunos temas. Aunque, cuando se habla de la izquierda, ya se sabe que tienen siempre dos varas de medir. Una no les llega. aNTÓN TRABANCA

24 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito