Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Se amplía la base?

    POLÍTICA Navega el Bloque Nacionalista Galego sobre una ola favorable que le permite pensar a lo grande ante las próximas citas electorales: arañará poder municipal, aumentará su presencia en el Congreso de los Diputados y listos para luchar por situarse en la presidencia de la Xunta liderando un Gobierno de coalición.

    El BNG celebra el próximo sábado un Consello Nacional que servirá para dar el pistoletazo de salida para cumplir esos tres objetivos. Finalizado el periodo de reflexión que se autoimpuso Ana Pontón no hay duda ninguna sobre su liderazgo y ella seguirá al frente del timón de esta nave con viento a favor. La única incógnita es conocer el margen de maniobra que le permite la hegemónica UPG en su intento de ampliar la base social que permita dar ese salto.

    Pontón sabe que cuenta con el aval del sector más duro, pero también conoce los límites en los que puede moverse. Todos los votos serán bien recibidos, pero aquellos que pretendan recuperar ciertos privilegios tras haber abandonado la formación para navegar aprovechando otras mareas (y con otras siglas) están condenados de antemano.

    Se busca ampliar una base social que está creciendo entre los jóvenes y, hasta la fecha, en sectores ajenos a la política partidista. El bloque ya recuperó en las autonómicas del año pasado todo el electorado nacionalista que se había embarcado en aventuras populistas, por eso el objetivo, la reflexión de Ana Pontón, era otra y su pulso, “movimiento ligth” en acertada definición de Xosé Manuel Sarille, iba en otra dirección. El sábado empezaremos a salir de dudas y conoceremos el alcance del cambio, antón trabanca

    25 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito