Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
rumorosos

¿Se pacificará Ourense?

    SOCIALISMO Ourense es todo un mundo dentro del socialismo gallego. Es la única provincia en la que el PSdeG no tiene el gobierno de la diputación y tampoco el de la urbe principal.

    Encima la organización del puño y la rosa está fracturada: por un lado, el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino; y por otro la exdiputada Noela Blanco Rodríguez. El líder provincial estuvo siempre del lado del ya ex secretario general Gonzalo Caballero y su antagonista con el entonces rival Juan Díaz Villoslada.

    En la pugna abierta para el comité federal del congreso del PSOE celebrado en Valencia el regidor de O Carballiño, Francisco Fumega, del sector de Caballero y Villarino, se alzó con la mayoría de los delegados frente a la lista de Blanco. El conflicto seguía abierto. Pero en el cónclave gallego celebrado la semana pasada, Fumega fue uno de los nombres que reflejan que la nueva dirección con Valentín González Formoso al frente es capaz de integrar a los afines a Caballero.

    El alcalde del Arenteiro se encargará de una secretaría con responsabilidades sobre los concellos de menos de 30.000 habitantes.

    Ahora, todos los ojos están puestos en el congreso provincial que se celebrará el 18 y 19 de febrero. La senda que abrió Formoso puede servir de guía para un cónclave provincial de integración o quedar en papel mojado en un territorio en el que el PSdeG necesita cohesión para intentar hacerse con algún poder institucional en una provincia dominada por el popular José Manuel Baltar, al frente de la diputación y del partido del charrán. ¿Será posible pacificar al partido en Ourense? alberto vidal

    15 dic 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito