Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
rumorosos

¿Será Sánchez el freno?

    DEBATE La huida hacia adelante de Gonzalo Caballero animando, tras perder las primarias a la secretaría general del PSdeG, una lista alternativa a la oficial para el comité nacional del congreso de los días 7 y 8 de diciembre, desencaja de los cánones habituales en los que el que sufrió el revés se retira a los cuarteles de invierno a la espera de una nueva oportunidad.

    Caballero saltó con ímpetu sobre el candidato elegido por la militancia para exigirle integración y que descuelgue el teléfono para conversar cuando la propia noche electoral ni siquiera regaló a su adversario un saludo protocolario ante las cámaras.

    Con ese clima de tensión los socialistas llegan al congreso del 7 y 8 de diciembre que se celebrará en Santiago y al que, finalmente, acudirá el líder del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Si entre bambalinas se decía estos días que sólo dos personas podrían hacer entrar en razón al candidato perdedor de las primarias: su tío y alcalde de Vigo, Abel Caballero, o el propio Sánchez, está claro que el respaldo del número uno de la formación a Valentín González Formoso con su presencia en la capital gallega es un gesto que debiera empezar a pesar. Desenredar la situación, llegados a este punto, es una labor ardua y hacerlo de aquí al martes todavía más.

    Las señales que emiten las órbitas del poder van todas en una misma dirección. Gonzalo Caballero, con amplio currículum académico, pese a la ofensiva pública, seguramente empieza también a sentir la presión inversa a la que implican sus pretensiones. ¿Será Pedro Sánchez el freno que haga recapacitar al líder saliente antes del martes? sabela arias

    04 dic 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito