Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Su estilo se parece al de Moncho

    EN ATAQUE Dragan Bender es un ala pívot con muy buena altura para esa posición (2,12 m.) y con buena movilidad aunque no sea jugador explosivo.

    En ataque es versátil aunque juegue poco al poste bajo porque le faltan movimientos para jugar de espaldas al aro y además le faltan kilos, aunque en la ACB no tendrá defensores tan fuertes como en la NBA (fue su gran laguna allí), por eso mismo no anota mucho desde los tiros libres ya que saca pocas faltas para ser un grande.

    Su fuerte es el lanzamiento de media y de larga distancia. Se prodiga mucho en el triple, haciendo cuatro o cinco tiros por partido con eficacia intermedia (32%). Por eso mismo, es un especialista en el pick and pop, es decir, en lanzar tras el bloqueo.

    Suele tirar a pie firme casi siempre. Es un aceptable pasador y un flojo reboteador ofensivo. En defensa, su combinación de altura y agilidad le permite hacer cambios en el perímetro. Y es un taponador aceptable. Tiende a cargarse de personales con facilidad. Es lo opuesto a Rubén Guerrero y Marek Blazevic pero puede complementarse bien con ellos. El estilo de Bender encaja con el juego que le gusta hacer a Moncho Fernández.

    24 ago 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.