Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Violencia
y pobreza

    PEDRO Sánchez, en la última sesión de control al Gobierno, ante las críticas de siempre de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, respondió que no sabía si se encontraba ante “el viejo o el nuevo” PP, porque eran como dos gotas de agua. Las dos figuras determinantes del partido conservador, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, han contribuido también a renovar esa incógnita.

    Feijóo, el político moderado, se ha contagiado del discurso de Vox y acaba de denominar como violencia intrafamiliar a la violencia vicaria que ejercen los hombres cuando matan a sus hijos para castigar a su mujer. Y la baronesa ha apoyado a su portavoz, Enrique Ossorio, que ha calificado el informe Foessa de Cáritas, que advierte que ha aumentado el porcentaje de personas en situación de pobreza en Madrid, como “un error” porque él no los ve cuando pasea por la calle. Es el mismo informe que otras ocasiones ha servido para criticar al Gobierno de la nación.

    RECETAS. No está lejos el momento en el que el médico de familia recete a un paciente mayor que se compre un perro, dado los efectos terapéuticos de estas mascotas que lo mismo sirven para retrasar el alzhéimer que mejoran el colesterol y la presión arterial. Las razones son fáciles, un perro obliga a salir a pasear lo que es beneficioso para la salud en su conjunto, y la relación que se establece con ellos sirve también para mejorar el deterioro cognitivo.

    Los estudios sobre los beneficios de los canes en las personas son objeto de cada vez más estudios e incluso se demanda la presencia de perros en hospitales para ayudar a la recuperación de los enfermos. La gente ha debido comenzar a verlo claro porque los perros son cada vez más frecuentes en las familias.

    Y hablando de familias es posible que un nieto tuviera los mismos efectos benéficos para la salud de las personas mayores que las mascotas, por cuanto obliga a realizar un tipo de actividades muy similares, salir a la calle, pasear y jugar y tiene los mismos efectos sanatorios cuando se trata de dar y recibir cariño.

    24 mar 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito