Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Y en Lugo se verán bicis o bicicletas

Y en Lugo se verán bicicletas. Dos son los temas de conversación en la ciudad del Miño: la permanencia `in extremis’ del CD Lugo y la peatonalización de la Ronda de la Muralla en La Moquera, con toda la reorganización del tráfico que supone y los kilómetros de carril bici creados.

El tráfico queda cortado a la altura de la estación de autobuses y el Concello habilita una rotonda en el parque y proximidades de la Rúa Vilalba para desviarlo hacia el parque o Salvador de Madariaga.

Mientras la Ronda del Carmen queda con un solo carril y una senda para bicicletas que llega a República Argentina.

La peatonalización de La Mosquera se suma a la de la céntrica Quiroga Ballesteros, con las obras muy avanzadas.

Los primeros en poner el grito en el cielo han sido los taxistas y los vecinos que utilizan el coche para todo. Por otra parte están los defensores de la peatonalización del entorno de la Muralla y los carriles bici. La mayoría son gente joven y con apertura de miras, que creen en la sostenibilidad. Las primeras bicicletas ya se han visto por Lugo y se verán más, porque los estudiantes en Oxford se mueven en bici, también muchos catalanes y los holandeses, por citar algún ejemplo.

Lo que está claro que este gobierno tiene nuevas ideas, que dejarán huella en la ciudad. No hay nada más ordenado e impasible que los cementerios y alcaldes dinosaurios ya hubo bastantes en la época previa a José Clemente

López Orozco, procesado injustamente.

Los que sacarán beneficio serán los párkings, uno de ellos fue de los curas. Con todo el BNG, mentor de la peatonalización, prometió crear 100 puestos de aparcamiento en La Mosquera, la única parte de la Muralla que conserva los arcos defensivos en el adarve.

En Lugo el gobierno de Lara Méndez también creó un jardín botánico en As Gándaras para fomentar la biodiversidad.

13 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito