El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

12.01.2019 
A- A+

1 ¿Tiene un futuro negro el sector agropecuario gallego? Muy halagüeño, desde luego, no parece. No es de recibo que muchos ganaderos se vean obligados a producir sin obtener ganancias, cuando no a pérdidas, debido en gran medida a que el precio de la leche en Galicia está por debajo de la media española, lo que ha llevado al cierre de cientos de explotaciones. Si no se encuentra alguna solución a corto o medio plazo, en realidad no habrá futuro.

2 ¿Será CA alguna vez capaz de gestionar en tiempo y forma sus proyectos? Visto lo visto durante estos últimos años de (des)gobierno municipal no parece fácil. El enésimo ejemplo es el retraso en la licitación del proyecto de a­ccesos a la nueva estación de autobuses integrada en la intermodal. Y por mucho que desde Raxoi se asegure que las obras estarán terminadas a tiempo, es inevitable que surjan dudas al respecto. En fin, confiemos en que sean capaces de hacer los deberes...

3 ¿Somos los conductores unos inconscientes? La mayoría, no, pero todavía queda mucho por mejorar. Resulta inconcebible, por ejemplo, que el 30 % de los fallecidos en accidentes el año pasado circulase sin el cinturón.

PREGUNTA DEL MILLÓN ¿Se encontrará una solución para mantener los empleos de los trabajadores de Alcoa o los políticos se limitarán a pronunciar bellas palabras pero vacías de contenido?