El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

15.03.2019 
A- A+

1 ¿Iguala las fuerzas la irrupción de Vox? De presumir del solo contra todos a pedir déjenme sólo contra todos. El PP comprueba en sus carnes lo que la izquierda siempre sufrió. "Cuando el voto se divide, no suma", dice Feijóo. Cierto, y ahora la derecha perdió esa gran ventaja.

2 ¿Se juega hoy Anova su futuro? Hoy se cierra el plazo para la presentación de coaliciones de cara al 28-A y el partido de Beiras, Antón Sánchez y Martiño estará en la que oficializarán Podemos, Esquerda Unida y Equo. El alma nacionalista de En Marea aceptará todas las condiciones que le impongan sus socios estatales, porque sin el dinero que reciben las organizaciones políticas por su representación en el Congreso no podría subsistir durante más de tres o cuatro meses. Solo el acceso a ese reparto aseguraría su futuro.

3 ¿Por qué CA formuló la crítica más tibia a las pintadas en la Catedral? Porque una buena parte de sus posibles votantes comparten los mensajes expresados en la piedra de la Basílica. Critican la acción porque no podría ser de otra manera, pero por lo bárbaro que fue, merecería una mayor contundencia del alcalde y sus concejales.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Tal como están siendo los precedentes, es posible que estemos a punto de asistir a la campaña de las elecciones generales más sucia de toda la democracia?