El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

26.04.2019 
A- A+

1 ¿Cunde el nerviosismo en la derecha? Desde luego, los mensajes que emiten tienen todos los elementos para provocar la confusión en sus adeptos. El PP pregona que votar a Ciudadanos o Vox es igual que hacerlo por Sánchez; el sucesor en Madrid de Cifuentes, un día pone a caldo a la formación naranja y al siguiente se une a su candidatura; Cayetana y su sí, sí, sí contra Arrimadas y no, no, no; Rivera avalando unas primarias tramposas; Abascal y sus militares franquistas... Al final, va a ser cierta la teoría de que el 28-A es para ellos la fecha de sus primarias.

2 ¿Cuándo empezará la verdadera campaña en Galicia? No es que las generales no importen, pero la gran batalla que los generales de todos los partidos gallegos están esperando tendrá lugar en las autonómicas del próximo año. Las nacionales y las municipales aclararán el escenario, pero en un año todo puede cambiar. El drama para la oposición puede ser que un triunfo de la izquierda en Madrid podría favorecer aquí a Feijóo.

3 ¿A qué juega Ferreiro? Se ve que le gustan las adivinanzas. Dice que votará a quien defienda a Galicia desde una óptica de izquierdas. Visto así, hasta podría ser el PSOE.

PREGUNTA DEL MILLÓN ¿Cuántos fichajes sorpresa de Ciudadanos nos quedarán antes de la cita con las urnas el 28-A? ¿Habrá alguno en Galicia? ¿Es Albert Rivera el Florentino de la política?