El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

12.06.2019 
A- A+

1 ¿Por qué amenaza el PSOE con la repetición de las elec-ciones generales? Es un síntoma de debilidad, aunque Ábalos enunció tal posibilidad para amedrentar a los que dificultan la investidura de Sánchez. Por una parte, revela que los socialistas están algo desesperados porque ven que no fructifican sus negociaciones y, por otra, quedan en evidencia ante la ciudadanía porque utilizarían el proceso electoral sólo en su beneficio, no en el de los españoles. Y eso se paga.

2 ¿Está Yolanda Díaz a punto de conseguir su objetivo? Se le acumulan varios, pero ninguno tiene seguro. En 2015 empujó a Noriega a la alcaldía de Santiago, consciente de que Beiras pronto se retiraría, para así ocupar ella el liderzgo del rupturismo. Le surgió la opción de ser diputada en Madrid y se fue para curtirse antes de volver para ser candidata a la Xunta. Pero ahora, en el círculo íntimo de Pablo, le entran las dudas.

3 ¿Qué ideología tiene Cs? Rivera está tan confundido como alguna canción de Malú. En Madrid va con Vox, en Barcelona se divide entre PSC y Colau y en general pacta con el PP. Para ser bisagra siempre, mejor le iría pactar la investidura de Sánchez.

PREGUNTA DEL MILLÓN ¿Es respetar al pueblo y a su decisión expresada en las urnas que en algunos ayuntamientos no gobiernen ni el primer ni el segundo candidato más votado?