El Correo Gallego

Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

20.06.2019 
A- A+

1 ¿Qué posición adoptará el PSdeG ante la crisis del senador de En Marea? A los socialistas españoles, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, uno más ni les va ni les viene, salvo la remuneración económica para un cargo más, pero a los socialistas gallegos le interesa que el partido instrumental no se enzarce en una disputa que acabe pasando factura a todos. Si ninguna de las dos partes aguanta el tirón electoral en las autonómicas, vencer al PP será mucho más difícil. Y por eso conviene no meter el dedo en la llaga. Al menos por ahora.

2 ¿De quién es la mano que mece la cuna del alcalde de Monforte? José Tomé no se hubiera embarcado en la aventura de disputarle la Diputación a Darío Campos sin el respaldo de la dirección del PSdeG. Una vez que tiene mayoría en el grupo quedan pendientes las cuestiones personales. Y experiencia negativa hay en esa provincia y en el PSOE de Lugo. Que nadie se olvide que el lío de Manolo Martínez empezó igual. Un voto es todo.

3 ¿Cuánto tiempo aguantará el PP a Jácome? Sabía Feijóo que iba a ser un alcalde letal para la ciudad de As Burgas y lo empiezan a comprobar. ¿Será la elección de Baltar el punto de partida?

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Se decidirán algún día las diversas administraciones a tomarse realmente en serio el crac demográfico o seguirán mareando la perdiz con medidas ineficaces?