El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

12.07.2019 
A- A+

1 ¿Tiene algún sentido el registro de bienes que se presentan en los concellos? Deberían servir como ejercicio de transparencia pero, la verdad, para algunos es un acto de simple hipocresía: se consignan que tienen cuentas en entidades bancarias pero, salvo excepciones, no se reflejan las cantidades que hay; se relacionan genéricamente propiedades o se habla de planes de pensiones o acciones. Es decir, lo menos transparente que hay. Y algunos ya ni pierden el tiempo en eso.

2 ¿Es normal el baile de cargos de algunos personajes públicos? Cuesta entender el trasvase entre distintos puestos por parte de la clase política. Hay nombres que pasan, sin solución de continuidad, por distintos organismos sin que nadie entienda las razones más allá de... compromisos partidistas. Y lo peor es que, tras unos años en los que parecía que se ponía el freno, todo vuelve a ser como antes.

3 ¿Se frenaron los planes de expansión por Galicia de Vox y Ciudadanos? Conscientes de que con el PP de Feijóo lo tienen crudo, personas próximas a Rivera, por un lado, y Abascal, por el otro, ya les advirtieron que diseminar los votos es darle bazas a la izquierda. Y parece que lo entienden.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Debería realizarse una consulta entre las mujeres fértiles sin hijos para que, lejos de ataduras, expliquen sus razones para que tomaran nota las administraciones ?