El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

09.11.2019 
A- A+

1 ¿Seguirán Vox y Cs sin fuerza en Galicia? Es uno de los datos fundamentales de cara a las elecciones autonómicas del próximo año. Si la formación naranja y la de extrema derecha continúan con sus pobres resultados en esta comunidad, eso significará que Feijóo estará en condiciones de comérselos por completo cuando se juegue su reelección. Y, si así sucede, el presidente gallego volvería a rondar la cifra que marca la mayoría absoluta. Tanto como el auge de la izquierda, al PPdeG le castiga más compartir el voto conservador.

2 ¿Por qué Sánchez dice ahora que no se opone a un Gobierno de coalición? Mal debe ver las cosas cuando aún el pasado lunes en el debate televisado se opuso frontalmente a esta posibilidad que le reclama Podemos. Visto el paso atrás del presidente, va a ser cierto lo que dice Iglesias, el PSOE sólo pactará si se ve en una situación débil.

3 ¿Se pueden subir las pensiones sin estar en el Gobierno? De esto alardeó la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el debate de candidatas. Aseguró que subió las pensiones en más años de los que estuvo en su cargo. Si fuese así, puede dejar ganar al PP y seguir gobernando ella.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Le puede pasar factura el próximo domingo en las urnas a Pedro Sánchez el haber asegurado que su Gobierno ordenaba a la Fiscalía como actuar contra Puigdemont?