El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

03.12.2019 
A- A+

1 ¿Se da por aludido Feijóo por las palabras de Casado? Insiste el presidente del PP en su no es no a Sánchez, quejándose de que quien busca la abstención de su partido, quiere también responsabilizarlo del bloqueo político que padece España. No parece que el presidente gallego esté en ese grupo, pero sí es verdad que es de los que más insiste en un acuerdo con el PSOE. Que Feijóo vaya por libre empieza a preocupar más de la cuenta en Génova.

2 ¿A que juega Cs? Si en julio siguiera la estrategia que ahora propone, en estos momentos tendría presencia en el Gobierno de Sánchez y Rivera no hubiera tenido que dimitir. Pero Ciudadanos lo hizo tan mal que ya ni siquiera le vale ni el refrán Más vale tarde que nunca, ya que hoy en día sus diputados son innecesarios para el acuerdo constitucionalista con PSOE y PP que pregona. Si quisieran, estos dos partidos se bastan por sí solos. Cs decidió jugar la partida cuando ya no tiene buenas cartas.

3 ¿Para que presenta tantos avales Pontón? La portavoz del BNG hizo récord de recogida de firmas para ser candidatura a la Xunta, cuando no le hacía ninguna falta. Al no tener rivales, tal paripé sobraba.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Cómo es posible que una entrevista que le hicieron el sábado por la noche en TV3 al veterano profesor y político Xosé Manuel Beiras fuese líder de audiencia?