El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

26.03.2020 
A- A+

1 ¿Por qué no se cierra Madrid? El presidente de la Xunta tiene razón cuando se queja de que continúan llegando a nuestra comunidad personas de otros lugares de España, especialmente de Madrid, que actualmente es uno de los focos de infección más grandes del mundo. Mientras no se controlen estos desplazamientos, puede que todos los esfuerzos que se estén llevando a cabo, que a la vista está que son muchos y dolorosos, no valgan prácticamente para nada. Sobran intervenciones públicas y se echa en falta más capacidad de ejecución de los planes que son más necesarios.

2 ¿Se reanudarán las clases presenciales durante este curso? Aunque ni la ministra ni las consejeras lo descartan por ahora, saben perfectamente que será casi imposible. Lo importante, en todo caso, es buscar un sistema de evaluación que garantice "la equidad y la justicia", como dice Celaá. Y, claro está, la salud es lo más importante.

3 ¿Por qué el Gobierno cita el 9 de marzo como inicio de la crisis? Para evitar rendir cuentas de las manifestaciones que autorizó el 8-M y que pudieron ser letales, sobre todo en la capital de España. En el fondo, tiene mala conciencia.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿A quién le interesa, en estos momentos de confinamiento y sufrimiento continuo por el avance del coronavirus, la intención de voto que refleja la última encuesta del CIS?