El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

13.08.2018 
A- A+

1 ¿Existe algún proceder político más desconcertante que el de En Marea? En lo ideológico son una amalgama de corrientes distintas dentro de la izquierda, con aderezos de nacionalismo ligth, y cuyo resultado ni ellos mismos se ponen de acuerdo a la hora de definir. Y, organizativamente, el caos aún es mayor. Un día quieren echar a Villares y al otro lo encumbran. Y ahora el portavoz de Anova, Antón Sánchez, enemigo acérrimo del BNG, de donde escapó por piernas con Martiño y Beiras, llama a sumar fuerzas. Añora un BNG 2, pero con formaciones estatales. Un imposible.

2 ¿Se avecina un otoño caliente? El comienzo del curso académico, que coincide con el político, suele ser una fecha de fuertes reivindicaciones del sector educativo. Este año, además, habrá que sumarles las demandas de los sanitarios de los PAC, a los que la propia Xunta emplaza al diálogo en septiembre, y las protestas de los trabajadores de TVG, que continúan con los venres negros. Sí, habrá trabajo en San Caetano.

3 ¿Es lógica la discriminación al diésel? El Gobierno de Sánchez toma partido pero no da información. Los transportistas no podrán asumir la subida y se disparará el IPC.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Se encontrará alguna vez una fórmula efectiva para acabar con la invasión de la avispa asiática, la velutina, que tantos males está provocando en Galicia?