El Correo Gallego

Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

14.10.2018 
A- A+

1 ¿Hay diferencias entre los viejos y los nuevos partidos a la hora de pugnar por la dirección? Ninguna. En Ciudadanos y, sobre todo, en Podemos, se sigue la estela de la casta política (como ellos denominan a PP y PSOE) a rajatabla. Pablo Iglesias eliminó (como harían Aznar o Felipe) cualquier disidencia interna y modifica los cargos orgánicos a su antojo. Y en la pugna por hacerse con el control de Podemos Galicia afloran los peores instintos. Tanto que hasta Carolina Bescansa pide respeto a sus rivales. Síntoma de que hay navallazos.

 

2 ¿Rectificó Gonzalo Caba-llero al conocer una encuesta sobre candidatos de Santiago? El secretario xeral socialista quiso imponer las Primarias en todos los grandes concellos pero un par de asesores de peso (a los que suele hacer caso) le demostraron que era necesaria alguna excepción. En el caso de la capital gallega las sucesivas encuestas (tres en lo que llevamos de año) no está cambiando la tendencia.

 

3 ¿Por qué critica Villoslada la prisa de Caballero por las primarias? Porque alguien le dio la orden para crear tensión, ya que él poco pinta. Gonzalo tiene enemigos, ¿con algún mando en Madrid?

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Por qué los gobiernos autonómicos se niegan a realojar a los menores inmigrantes que llegaron solos y que se hacinan en Andalucía, Ceuta y Melilla?