El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

12.11.2019 
A- A+

1 ¿Cómo afectará la marcha de Rivera a la política española? Se dio a conocer con un estritis integral en su tierra natal y se va con un desnudo de escaños casi total en el Congreso. Entre medias, rozó la gloria de gobernar España con el pacto del abrazo con Sánchez en 2015 y en 2019 renunció, cuando esta vez sí podía, a un segundo abrazo al líder socialista. Deja una formación en crisis en Cataluña y en España, con escasa representación y rebaja de ingresos. Sin él, todo será más fácil para el PP... o para Vox.

2 ¿Respira aliviado Feijóo tras el 10-N? Sigue sin tener fácil firmar una cuarta mayoría absoluta en Galicia, pero haber recuperado la primera posición en la comunidad era vital. Si el PSdeG es incapaz de mantener su ventaja en el contexto sanchista que le es más favorable, en las autonómicas sufrirá de lo lindo. Será algo así como aguantar en el Bernabéu noventa minutos.

3 ¿Dará el BNG el sorpasso al rupturismo en las elecciones autonómicas? En 2015 perdieron 6-0 ante En Marea. En 2016, 6-1. En abril 2-0 y ahora en noviembre 2-1. Ya lograron marcar y reducir distancias. Cuando entre en juego la figura del equipo, Ana Pontón, la remontada es posible.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Sabe Pedro Sánchez que la política es algo más que celebrar comicios, cuando España lleva este año cinco procesos electorales y ninguna ley aprobada?