Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

Ábalos defiende que ellos gobiernan para transformar España

Montesinos le advierte que “no hay cortina de humo que permita a Sánchez retomar el vuelo”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reconoció que en estos tres últimos años el Ejecutivo no lo ha tenido fácil, pero dijo que están aquí para “transformar” las cosas y no “para gestionar desde un punto de vista tecnocrático”.

“No venimos a transitar, venimos a dejar transformaciones”, defendió en un acto en el Centre del Carme de València, sobre los “tres años de gobierno progresista”, en el que estuvo acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y por varios cargos del partido.

Aseguró que tres años “no es un gran período de tiempo”, pero “ha sido intenso”, especialmente por la irrupción de la pandemia, algo que se alegra ocurriera con un gobierno progresista, que lo primero que hizo, dijo, fue “proteger a los más vulnerables, lo contrario de lo que hizo el PP en la crisis anterior”.

Ábalos lamentó no haber encontrado compresión ni ayuda por parte de los partidos de la oposición que, según apuntó, “vieron la gran oportunidad para endosar al Gobierno todos los problemas y males de nuestro tiempo” y sacaron “a la gente a protestar, cuando tratábamos de que la gente no se muriera”.

Añadió que los socialistas nunca lo han tenido fácil, pues para la derecha perder “siempre es un contratiempo” y las cosas “solo tienen sentido si está gobernando”.

El vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, afirmó por su parte que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cada día está más alejado de los españoles”, y advirtió además que “no hay cortina de humo, no hay propaganda, que le vaya a permitir remontar el vuelo”.

Montesinos, que participó en Málaga en la campaña de recogida de firmas contra los indultos de los presos del procés, manifestó a los periodistas que con esta iniciativa su formación política aspira a que Pedro Sánchez “escuche el clamor de la calle”.

govern alternativo de illa
Busca hacer una oposición constructiva

···El jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, puso en marcha ayer su Govern alternativo, con el que pretende hacer un marcaje de cerca al Ejecutivo de Pere Aragonès, hacer una oposición constructiva y erigirse en una alternativa política de cambio. Once días después de la toma de posesión del nuevo Govern de la Generalitat, el socialista hizo lo propio con su particular “Gobierno en la sombra” en el Palau Requesens de Barcelona, situado en el barrio gótico. El ejecutivo de Illa estará formado por quince consellers -uno más que el de Aragonès-, todos ellos diputados del PSC en el Parlament, y tendrá como portavoz a Alicia Romero.

07 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.