Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
02:46
h

Abascal califica al Gobierno de Sánchez como una mafia

El líder de Voz propone un Ejecutivo “de emergencia” y elecciones antes de fin de año

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles en el debate de la moción de censura presentada por su partido que Pedro Sánchez preside el peor Gobierno de España en 80 años ("y quizás me quede corto", ha apostillado), y ha calificado al Ejecutivo de ser "una mafia".

Abascal, en su intervención como candidato propuesto para relevar a Sánchez, ha criticado la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus y sus supuestos ataques a la monarquía, el poder judicial, la oposición "y cualquier institución democrática que se le ponga enfrente".

Por ello ha advertido de que los diputados que le apoyen y le den su confianza en la moción "son responsables ante el pueblo español de sus públicas y ya conocidas fechorías".

GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este miércoles convocar elecciones antes de que termine el año si la moción de censura que lidera en el Congreso llegase a prosperar y, hasta entonces, ha avanzado que se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

En su intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno, Abascal se ha comprometido a que las elecciones se celebren en un clima de “libertad e igualdad de oportunidades”.

Ha explicado que ese Gobierno de emergencia nacional sería “reducidísimo”, “no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas”, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Abascal ha justificado las elecciones porque están “en peligro” los intereses de los españoles: “La salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria”.

El líder de Vox ha dicho que se presenta como candidato para resolver esta “anomalía” y devolver el voto a los españoles y para que los partidos expliquen qué se puede hacer para recuperar “la paz y la libertad”.

Abascal también se ha referido a Pedro Sánchez, sin citarlo, como “el último candidato, en la última moción de censura” y ha dicho que, a diferencia de él, él sí cumplirá su palabra.

MADRID. EFE

21 oct 2020 / 12:46
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.