Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:12
h

Accionistas de Fiat Chrysler y de la automovilística gala PSA aprueban su fusión casi por unanimidad

Stellantis. Las Juntas de Accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat Chrysler (FCA) y del francés PSA, que cuenta con una planta en Vigo, aprobaron ayer casi por unanimidad la fusión que creará Stellantis, el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, con ventas estimadas de más de ocho millones de unidades.

La operación, anunciada en octubre de 2019, obtuvo el 99,15 % de los votos de los accionistas presentes en la reunión de FCA y el 99,95 % de los de PSA, ambas se celebraron sin público y fueron transmitidas por videoconferencia, informa Efe.

Fiat Chrysler comunicó momentos después de la votación que ambas firmas automovilísticas planean completar la fusión el 16 de enero y que “la negociación de las acciones ordinarias de Stellantis comenzará el lunes 18 de enero en el Mercato Telematico Azionario de Milán y en Euronext Paris, y el martes 19 de enero en la Bolsa de Nueva York”.

Esta unión entre iguales, que se formalizará en una fecha que está todavía por fijar, dará nacimiento al cuarto mayor fabricante del mundo en términos de volumen de ventas, solo por detrás del alemán Volkswagen, la nipona Toyota y la alianza franco japonesa Renault-Nissan-Mitsubisthi.

Contará con más de 400.000 empleados y una capitalización bursátil de más de 40.000 millones de euros; y generará unas sinergias estimadas en 5.000 millones de euros al año.

Por volumen de negocio, será el tercer fabricante mundial de automóviles, con 167.000 millones de euros, en base a cifras de 2019 (FCA tuvo una facturación de unos 108.000 millones de euros y PSA de unos 59.000 millones de euros, excluyendo Faurecia).

“Estamos listos para esta fusión, para esta creación de valor, para pasar a la siguiente etapa de esta fabulosa historia”, señaló, por su parte, Carlos Tavares, el “número uno” de PSA. efe

05 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito