Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
00:02
h

Advierte el PP que los fondos europeos son de España, no del PSOE

Bruselas vigila que el reparto se realice con procesos abiertos y que resulten transparentes

Madrid. El secretario general del PP, Teodoro García, exigió “criterios objetivos” a la hora de repartir el dinero procedente de Europa porque “lo que no puede ser es que los fondos europeos se conviertan en unos fondos del PSOE y no de España”, dijo.

García Egea hizo estas declaraciones en TVE, donde aseguró que no existe un control suficiente de los fondos europeos, ante lo que planteó la posibilidad de montar una “agencia independiente” que evalúe los diversos proyectos “solo mirando el contenido, no mirando al remitente”.

Para el dirigente popular, es “evidente” que el PSOE ha establecido un criterio de reparto, que consiste en dar dinero a aquellos territorios donde gobiernan los socialistas y castigar a aquellos en los que no gobierna.

La Comisión Europea aseguró que, para aprobar los pagos a cada país dentro del plan de recuperación, vigila que el reparto entre los beneficiarios esté basado en un procedimiento “abierto y transparente”, dijo a Efe un portavoz de la institución.

Bruselas evita pronunciarse sobre las críticas del PP a la distribución entre comunidades, pero indica que “la cooperación con los socios regionales y locales es fundamental para el diseño y la implementación” de los planes. efe

19 ene 2022 / 18:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.