Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
20:12
h

Ana Pastor afirma que los populares apoyarán las cosas que sean “sensatas”

Advirtió durante una entrevista de que el presidente del Gobierno no va por buen camino

Madrid. La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, aseguró ayer que su formación estará para apoyar las medidas que sean “sensatas y buenas para los ciudadanos”, aunque advirtió de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no va por buen camino”.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Pastor dejó claro que los populares no van a seguir al Gobierno “cuando se equivoca”, como sucedió durante la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, la dirigente del PP se refirió a la entrevista concedida por Sánchez a La Vanguardia -la primera tras el fin del estado de alarma- para defender que las palabras del presidente no son un buen presagio. “Cuando habla de justicia social hay que echarse las manos al bolsillo”, advirtió.

Así, la vicepresidenta de la Cámara Baja recordó que el presidente del Gobierno está “gobernando con los comunistas, los separatistas y los de” EH Bildu. “El último documento de este Gobierno va contra la reforma laboral, y lo firma con Podemos y Bildu”, apuntó la política gallega.

En este sentido, Pastor insistió en que estos son los socios que Sánchez “ha elegido”, y su “relato es que el PP es malo y que no es responsable”. “Pues no. El irresponsable es quien se alía con lo que se alía. Él es responsable de sus actos”, afirmó.

A su juicio, los populares actuaron “con muchísima responsabilidad”, porque ser una “oposición leal” a España “consiste en que cuando las cosas se hacen mal, hay que denunciarlas”. “¿La oposición leal es callarse? Pues no”, respondió la expresidenta del Congreso.

un “abuso impresionante”. Por último, Pastor denunció lo que considera un “abuso impresionante” por parte del Gobierno hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ostentada por Isabel Díaz Ayuso. En este contexto, denunció que el Ejecutivo se excedió “en las palabras y en los hechos” con la capital.

En concreto, Pastor se refirió a las críticas que ha encabezado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hacia la gestión de las residencias. “Madrid lo que ha sufrido es que no se tomaran las decisiones a tiempo”, sostuvo Ana Pastor. europa press

29 jun 2020 / 22:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito