Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
15:17
h

Ander Gil, el elegido para relevar a Pilar Llop

Senado. Tras la salida de Pilar Llop, que se suma al Gabinete de Pedro Sánchez como nueva ministra de Justicia, el elegido para relevarla será el portavoz del grupo socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil. Será propuesto por el PSOE para presidir la Cámara Alta, según informaron fuentes de este partido a Efe.

La elección no se hará esperar demasiado, pues está previsto que sea este mismo lunes cuando se celebre un pleno extraordinario que tiene una curiosidad: la cámara de representación territorial lo había convocado inicialmente para reelegirla como presidenta a Llop, después de haber sido confirmada como senadora autonómica por la Asamblea de Madrid.

El PSOE es el grupo mayoritario en el Senado y aunque no cuenta con mayoría absoluta, su grupo parlamentario confía en que Gil pueda incluso recabar más apoyos de los que logró Llop al comienzo de legislatura, elegida por mayoría simple en segunda votación. El nuevo líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, dijo no saber si Susana Díaz aceptará irse al Senado, como se le propuso. Agencias

12 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito