Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Anticorrupción recurre el cierre de la instrucción
de la Kitchen

Pide seguir investigando la causa de la que se exculpó a la dirección del PP en el año 2013

Madrid. La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el fin de la instrucción del caso Kitchen, sobre un presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha solicitado que el juez siga investigando la causa, en la que procesó a la cúpula de Interior en 2013, pero exculpó a la dirección del PP en aquella época.

Fuentes fiscales confirmaron a Efe que el ministerio público presentó este lunes el recurso contra el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón finalizó la investigación y propuso juzgar a once investigados, entre ellos el exministro del Interior Fernández Díaz y su exnúmero dos, Francisco Martínez; al tiempo que eximía de responsabilidad directa a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido.

Disconforme, Anticorrupción, que ya solicitó sin éxito hace unos meses la prórroga de la instrucción, ha impugnado el auto de pase a procedimiento abreviado y ha pedido al juez que continúe con las pesquisas, al considerar que faltan diligencias.

La Fiscalía fue quien pidió la imputación de Cospedal y de su marido en septiembre de 2019 al estimar que la exnúmero dos del PP pudo haber tenido un “interés personal” en la operación Kitchen, desarrollada entre 2013 y 2015 y que buscaba presuntamente hacerse con documentos que guardaba Bárcenas y comprometían al PP.

Pero el juez acabó sacándoles del caso al descartar que la exsecretaria general pudiera haber tenido un “liderazgo ideológico” en la trama. efe

06 sep 2021 / 18:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.