Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
06:00
h

Aragonés exige dar un paso definitivo para formar nuevo Govern en Cataluña

Illa les invita a que dejen paso si ellos no son capaces de configurar un gabinete

Barcelona. El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, reclamó ayer, en una alusión velada a JxCat, dejar de dar “pasos tímidos y pequeños” y dar “el paso definitivo” para formar Govern en Cataluña: “Se nos acaba el tiempo”.

Lo dijo en el acto que ERC celebró ayer en Barcelona para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la “república catalana” en una “federación ibérica” por parte del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.

“ERC ha puesto encima de la mesa un proyecto de futuro, con propuestas de Govern, con mecanismos para hacer un Govern más ágil, más ambicioso, más al servicio de la ciudadanía, y hay que empezar a trabajar ya. La urgencia del país nos lo pide”, aseguró el candidato republicano.

Este mensaje llega tras el encuentro que mantuvieron ambas formaciones el viernes por la tarde tras más de una semana sin reunirse.

El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, avisó a los partidos independentistas: “Si no son capaces de formar un Govern, dejen paso a aquellos que sí tenemos las ideas claras de lo que hay que hacer en Cataluña”.

En declaraciones a los medios tras visitar Mollet del Vallès, dijo que “ya basta” de ausencia de un Govern. agencias

18 abr 2021 / 00:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.