Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h

Aragonès pide unidad al independentismo para rearmarse ante el Estado

Insiste en abogar por
la vía de la negociación
y el diálogo frente al escepticismo de JxCat

Barcelona. El presidente catalán, Pere Aragonès, hizo un llamamiento a la “unidad y a la máxima movilización” del independentismo para “rearmarse” ante la mesa de negociación con el Estado, convencido de que “2022 debe ser el año en que se empiece a desbloquear la resolución del conflicto político”.

En la sesión de control en el pleno del Parlament, reafirmó su “apuesta por una solución dialogada y negociada con el Estado”, en respuesta al “escepticismo” hacia esa vía expresado por el jefe de filas de JxCat en el Parlament, Albert Batet, que acusó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de “no haber tenido nunca voluntad real de negociación”.

“Hace dos años de la primera reunión de la mesa de diálogo. En dos años, dos reuniones..., y las dos sin resultados”, dijo Batet, para el que se constata que “la resolución del conflicto no forma parte de las prioridades” de Sánchez, con sus “evasivas para celebrar la próxima mesa de diálogo, aplazada sine die”.

JxCat, socio de gobierno de ERC en el Govern, reticente a la mesa Estado-Generalitat, emplazó a “construir alternativas a esa mesa, que no es de diálogo ni es de negociación”.

Aragonès esgrimió el diálogo como solución: “Estoy plenamente comprometido en la búsqueda de una resolución democrática y política”. efe

26 ene 2022 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.