Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 octubre 2020
01:14
h

Armenia y Azerbaiyán pactan una tregua humanitaria desde la pasada medianoche

Stepanakert. Armenia y Azerbaiyán han pactado una tregua humanitaria que entró en vigor a las 0.00 horas de este domingo, hora local, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia.

“Se ha tomado esta decisión tras la declaración del 5 de octubre de los presidentes de Francia, Rusia y Estados Unidos en representación de los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE y en línea con la Declaración de Moscú del 10 de octubre de 2020”, ha informado el Ministerio. Azerbaiyán también ha confirmado el “alto el fuego provisional humanitario” a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república proarmenia de Nagorno Karabaj ha confirmado igualmente su disposición a observar la tregua.

El día 10 ambas partes alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego humanitario que frenara el rebrote de la violencia iniciado el 27 de septiembre, pero tanto Armenia como Azerbaiyán se han acusado mutuamente de incumplir lo pactado. ecg

17 oct 2020 / 23:37
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito