Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Asesinada en Zaragoza por su pareja, con orden de alejamiento de la víctima

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno central hará “lo que sea necesario para proteger a todas las mujeres”

Madrid. El hombre detenido en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones.

Tras el crimen, el presunto agresor se tiró por una ventana o un balcón al ver llegar a los agentes al edificio, resultando herido grave, según informaron a Efe fuentes policiales al respecto.

Como consecuencia de varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años de edad, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora pero que sin embargo no cumplía.

De confirmase que se trata de un caso de violencia machista, sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en tan solo una semana, además del hijo de una de ellas, según recordó la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter.

“Se investiga otro posible asesinato machista de una mujer en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, esta semana habrían sido asesinadas cinco mujeres y el hijo de una. Unidad feminista e institucional frente a la violencia machista”, publicó la ministra en la red social.

También en su cuenta de Twitter, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo que están revisando los protocolos de actuación y que “haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos”, según informa Europa Press.

La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género precisó que estaba recabando datos sobre lo sucedido y, de confirmarse este caso, la cifra de asesinadas por violencia de género ascendería en España a catorce en 2021 y a 1.092 desde 2003.

Fuentes policiales informaron a Efe de que en el caso de Zaragoza el detenido, que permanece custodiado en el hospital, es un hombre español de 31 años que tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos varios por malos tratos a la fallecida y también por violencia doméstica.

El grupo de Homicidios estudia el motivo y las circunstancias en las que se produjo el crimen.

Los hechos se produjeron en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, desde donde una vecina alertó a las 00.45 horas de que una mujer estaba pidiendo auxilio, por lo que varios efectivos acudieron al edificio y vieron a un hombre encaramado a una ventana o un balcón.

Los agentes le gritaron que no se tirase, pero él se precipitó y resultó herido grave. efe

23 may 2021 / 18:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.