Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h

Asociaciones de Chamberí rindieron homenaje a la memoria de su vecina Almudena Grandes

Madrid. El Teatro de La Abadía, en Chamberí, acogió este sábado un homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, que ha sido cerrado por su viudo, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. Las promotoras del acto fueron entidades de ese barrio, como la AA VV El Organillo, la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana. Las entradas se agotaron en un plazo de 40 minutos.

El acto en homenaje a la escritora, fallecida el pasado 27 de noviembre a causa de un cáncer, ha comenzado a las 12 horas. Ha sido presentado por el actor Borja Peña y ha contado con la intervención de algunas de sus amistades, como la escritora Marta Sanz, la directora de cine Azucena Rodríguez, la periodista y editora Ángeles Aguilera o el director de cine Juan Vicente Córdoba. También interpretó algunas canciones la cantautora Sheila Blanco.

Las organizaciones convocantes han querido con este acto expresar su “reconocimiento a una de las mejores escritoras del país, estrechamente vinculada a la vida del barrio” dado que su hija Elisa estudió en el colegio público Rufino Blanco. E. P.

27 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.