Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
00:07
h

Ayuso y Casado, llamados a la comisión investigadora por el supuesto espionaje

Búsquedas. La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el intento de espionaje a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso por varios trabajadores del Consistorio acordó este lunes los nombres de los seis comparecientes llamados a la primera sesión, que se celebrará el 28 de marzo, y entre los que figuran el de Díaz Ayuso y el líder del PP Pablo Casado.

También se llama en esta primera tanda al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá, y al consejero de la Empresa Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.

En las comisiones municipales solo están obligadas a acudir las personas vinculadas con el Ayuntamiento, por lo que, en la práctica, el único obligado a ir el día 28 es Lozano.

Según lo acordado en la Junta de Portavoces de la comisión de investigación municipal, cada jornada serán llamados seis comparecientes, y ya se ha fijado el calendario de abril, con sesiones los días 4, 25 y 29.

Tras la reunión, que se volverá a celebrar el próximo lunes, los grupos han hecho declaraciones a la prensa. El PP considera que la comisión se está convirtiendo “en un circo”, y la izquierda afirma que los populares están poniendo palos en las ruedas. EFE

15 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.