Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 20 septiembre 2021
02:00
h

Barcelona recuerda a las víctimas del atentado de Hipercor en Barcelona

Perpetrado en 1987, murieron veintiuna personas al estallar una potente bomba

Barcelona. La ciudad condal recordó este sábado por la mañana a las víctimas del atentado perpetrado por la organización terrorista ETA en Hipercor en el año 1987, como consecuencia del cual perdieron la vida 21 personas.

La conmemoración tuvo lugar ante el Monumento a las víctimas del terrorismo que está situado en el Parc de Can Dragó junto a la avenida Rio de Janeiro, informó el Ayuntamiento en un comunicado, según recoge la agencia Europa Press.

Un homenaje en el que estuvieron presentes los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Albert Batlle, así como el concejal de Presidencia y Plan de Barrios de Barcelona, Jordí Martí.

El atentado de Hipercor fue perpetrado por la organización terrorista el 19 de junio de 1987, mediante la colocación de un potente explosivo en un centro comercial ubicado en la avenida Meridiana de dicha ciudad.

El mayor atentado de la historia de la banda terrorista en la capital catalana provocó la muerte de 21 personas y heridas a otras 45.

Tras el cruel atentado, la banda armada intentó justificarse en un comunicado posterior asegurando que había avisado previamente de la colocación de la bomba y que la policía no desalojó el local.

Homenaje a Puelles. Familiares de Eduardo Puelles, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado por ETA hace doce años, le rindieron un homenaje este sábado en Arrigorriaga, coincidiendo con el aniversario del atentado que lo mató.

En el acto, los asistentes, entre ellos representantes del PP como la presidenta del partido en Bizkaia, Raquel González, realizaron una ofrenda floral y mantuvieron diez minutos de silencio, según informaron fuentes de dicha formación y recoge Efe.

Puelles fue una de las últimas víctimas del terrorismo de la organización etarra. El 19 de junio de 2009 la explosión de una bomba-lapa colocada en su automóvil acabó con su vida en Arrigorriaga.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Partido Popular de Bizkaia indicó que Puelles “luchaba por una libertad que a día de hoy sigue comprometida por el Gobierno, que está más preocupado de agasajar a terroristas que de la memoria y dignidad de las víctimas”. Agencias

20 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.