Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
11:10
h

Belarra cree que Podemos está mejor que nunca para convertirse en la primera fuerza progresista

Valencia. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y candidata a la Secretaría General de Podemos, reivindicó este sábado el legado de Pablo Iglesias, pues dijo que gracias a él la formación está “en mejores condiciones que nunca” para ser “la primera fuerza progresista de España” y situar a Yolanda Díaz como la primera mujer presidenta del Gobierno.

Belarra presentó en el Jardín Botànico de Valencia, lugar que simbolizó el cambio de gobierno en la comunidad en 2015, a los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña.

Acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, Belarra, cuya candidatura logró casi 4.200 avales en un día, aseguró que se presenta porque quiere hacer crecer a Podemos y, con ese objetivo, pidió la ayuda de toda la militancia para llegar a todos los rincones y volver a demostrar que “sí se puede”.

Dio las gracias a Iglesias, pues sin él no se entendería esta formación, dijo, y porque de él han aprendido a tomar siempre “el camino correcto aunque no sea el más sencillo”, y le garantizó que la militancia y la candidatura que ella representa estarán “a la altura” de la confianza que millones de personas han depositado en “esta herramienta popular”.

Abogó por hacer crecer Podemos, y eso significa, que hable y escuche “en todas la lenguas” del territorio, que fortalezca la alianza con “otras fuerzas hermanas”, y que sea permeable a la sociedad y civil, pero también que crezca en votos para acelerar la transformación económica y social del país.

“No nos conformamos”, dijo, y añadió que tienen la mejor candidata para llegar a la Moncloa, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para lo que aseguró que se dejará la piel. efe

22 may 2021 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.