Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
22:02
h

Bildu cree grave que un sindicato de la Ertzaintza acuse a Otegi de “instigar” los incidentes por los toques de queda

La central sindical calificó de “preocupante la irresponsabilidad de quienes desde el altavoz político y mediático dan fuego a la mecha de semejantes sujetos”

EH Bildu se ha mostrado en contra de quienes desobedecen las normas anticovid porque ponen en riesgo la salud de la ciudadanía, pero también de ciertas actuaciones de la Ertzaintza que creen desproporcionadas, y considera “realmente grave” que el sindicato Esan acuse a Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte de “instigar” los incidentes por los toques de queda o los que rodean a los botellones.

En declaraciones a Radio Euskadi, la parlamentaria de EH Bildu Eba Blanco ha señalado que nadie puede “poner en cuestión” que la coalición abertzale está en contra “de cualquier actuación que ponga en peligro la salud pública” y también ha querido “dejar claro que nadie está en contra de la Ertzaintza”.

“Lo que hemos dicho es que hay actuaciones de la Ertzaintza que tampoco están bien y que hay que denunciarlas. A mí lo que me parece realmente grave es que, en este caso, un sindicato, en concreto de la Ertzaintza, señale a Arnaldo Otegi y a Maddalen Iriarte como causante de todo eso, o como instigadores. Se les está acusando de un delito”, ha asegurado.

Esan criticó la “temeridad” de los representantes de EH Bildu Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, después de que en las últimas jornadas la coalición soberanista cuestionara la actuación de la Policía vasca ante los toques de queda. La central sindical calificó de “preocupante la irresponsabilidad de quienes desde el altavoz político y mediático dan fuego a la mecha de semejantes sujetos”.

BILBAO. E.P.

26 ene 2021 / 11:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.