Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Bolaños mantiene que el PP perdió el norte con Casado y sigue con Feijóo

Desde las filas populares, Bendodo considera que España cuenta con el Gobierno más débil en el momento más duro para el país

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, calificó de “incomprensible” que existan partidos como el PP que hacen oposición y a los que “no les importa dañar a la gente”, lo que significa, a su juicio “que han perdido el norte por completo”: “Lo perdieron con Casado y lo siguen perdiendo con Feijóo”, consideró.

De esta forma se pronunció el ministro en un acto de homenaje a Clara Campoamor, en el que fue preguntado por el presunto espionaje a independentistas catalanes y el apoyo, entre otros, de Bildu al decreto de medidas anticrisis por la guerra en Ucrania, según informa la Agencia Efe.

Bolaños quiso referirse en sus respuestas a la falta de apoyo del PP para sacar adelante el decreto, mientras el Gobierno “está en trabajar y en beneficiar a la ciudadanía y en acompañarles cuando tienen más dificultades”.

Por eso dijo no entender la actitud de los populares en relación al decreto ya que, a su juicio, debería trabajar para facilitar la vida de las personas y no perjudicarlas, “como -apuntó al respecto- ha hecho esta semana intentando tumbar el decreto”.

El ministro cree que los populares tienen que explicar por qué quieren “dañar objetivamente a los ciudadanos” y a las empresas, “con tal de intentar desgastar un poco al Gobierno, sin conseguirlo”.

Y no lo han conseguido, según sus palabras, porque el Ejecutivo sigue trabajando con su agenda legislativa e intentando gestionar situaciones creadas con la guerra.

Por eso, a los partidos que, como Bildu, han permitido su aprobación, les agradeció su “responsabilidad”.

También aludió al PP al valorar el trabajo de Clara Campoamor en favor de los derechos de las mujeres.

La lucha por los derechos de las mujeres, en su opinión, sigue vigente 50 años después de su muerte porque, según comentó, aun hoy hay discursos extremistas que los cuestionan y ponen en duda que exista violencia de género.

El coordinador general del PP a nivel nacional, Elías Bendodo, afirmó que las previsiones económicas de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, hechas públicas el viernes evidencian que “tenemos al Gobierno más débil en el momento más duro para España”.

Lamentó en Málaga que cuando España más necesita un Gobierno fuerte, el Ejecutivo de Sánchez “está perdiendo todos los apoyos”. “Solo le queda uno, el de Bildu, y recalcó que “España tiene problemas y su presidente más problemas aún”.

Denunció que “Sánchez se ha dejado secuestrar por los herederos de ETA”, y consideró que “lo sucedido esta semana en el Congreso no puede salir gratis al socialismo porque hay líneas que no se pueden superar”.

El también coordinador general de los populares y responsable de la campaña electoral del partido en los próximos comicios autonómicos andaluces criticó que “Espadas siga mudo mientras Sánchez deja a España en brazos de Bildu y les abre la comisión de secretos oficiales”.

ERC avisa a Moncloa de que peligra la legislatura si no cambia de actitud
El PNV dice a Sánchez que está jugando con fuego y que no tiene la mayoría parlamentaria

Barcelona. La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, advirtió al Gobierno de que si no hay un cambio de actitud respecto al supuesto espionaje político, voluntad de transparencia y asunción de responsabilidades en forma de dimisiones, será “difícil alargar la legislatura más tiempo”.

El aviso de Vilalta se produjo durante un acto de ERC sobre el mundo local en Castellcir, en el que participaron la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; la portavoz adjunta republicana en el Parlament, Meritxell Serret; el vicesecretario general de prospectiva y Agenda 2030 de ERC, Raül Romeva, o la secretaria general del partido, Marta Vilalta, desde Suiza.

Vilalta dejó claro que en el Congreso “no hay alternativa” que no pase por el independentismo catalán y vasco.

“El Gobierno puede salvar una votación, pero si no hay un cambio de actitud y de voluntad, vemos difícil que pueda alargar la legislatura más tiempo”, consideró.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, advirtió al presidente Sánchez que “no juegue con fuego” porque “sabe que no tiene mayoría suficiente” en el Congreso de los Diputados y “no se preocupa de cuidar a quienes le dimos nuestro apoyo y confiamos en seguir dándoselo”.

“No es una llamada de atención más -dijo- queda mucha legislatura y muchos compromisos por cumplir”. efe

01 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.