Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
23:00
h

Borrás hablará del caso Juvillà ante la presión desde ERC y de la oposición

Ofrecerá explicaciones por la baja del diputado y admite que ha sido “una semana muy dura”

Barcelona. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, asegura que dará explicaciones la semana que viene sobre cómo se gestionó la baja de Pau Juvillà como diputado ante las críticas de ERC y la presión de la oposición, que cuestiona que desconociera las medidas que adoptaron los funcionarios para cumplir con la orden dictada por la Junta Electoral Central.

En un acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Vilassar de Mar, Borràs admitió el viernes por la noche que había sido “una semana muy dura” para ella y se comprometió a dar las explicaciones pertinentes “la semana que viene, en el momento oportuno”.

Desde su punto de vista, estos días “se ha intoxicado mucho” en relación con la retirada del acta de diputado a Pau Juvillà, a quien la JEC ordenó despojar de su escaño tras ser inhabilitado -aún sin sentencia firme- por no descolgar cuatro lazos amarillos de su despacho en la Paeria de Lleida en período electoral.

En las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces del viernes, responsabilizó a los funcionarios de la cámara del cumplimiento de dicha orden y aseguró que desconocía algunas de las medidas adoptadas desde la cámara, como por ejemplo no convocar a Juvillà al pleno en el que se debatía sobre su situación.

Estas explicaciones no convencieron ni a la oposición ni a sus socios de ERC, que insistieron en reclamar a Borràs que dé todos los detalles, y Oriol Junqueras comparó su modo de proceder con su antecesor, Roger Torrent. efe

05 feb 2022 / 18:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.