Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
14:02
h

Bruselas avisa del estancamiento en diversas regiones del sur de Europa

Observa la OCDE una moderación del ritmo de expansión del crecimiento en España

Bruselas. La Comisión Europea advirtió este miércoles del estancamiento económico que se observa en algunas regiones del sur del bloque, sobre todo en partes de España, Italia y Grecia, en su octavo informe sobre los resultados de la Política de Cohesión.

Frente a las del este de la UE, que desde 2001 han reducido su brecha en el PIB per cápita con respecto a la media del bloque, las áreas de renta media o menos desarrolladas del sur y el suroeste “han sufrido un estancamiento o declive económico”.

“Muchas fueron golpeadas por la crisis en el año 2008 y han luchado por recuperarse desde entonces”, remarca el Ejecutivo comunitario en un informe presentado por la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, en el que añade que el crecimiento a largo plazo en estas regiones “requerirá de reformas en el sector público, una fuerza laboral de mayor capacitación y más capacidad para innovar”.

El índice de indicadores líderes (CLI), que sirve a la OCDE de termómetro económico para detectar cambios de orientación en la coyuntura, ofrece signos de un crecimiento de España superior a la tendencia a largo plazo “con una moderación del ritmo de expansión”. agencias

09 feb 2022 / 16:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.