Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:29
h

Bruselas critica el trato a Ursula von der Leyen en Turquía, pero se centra en la esencia del viaje

Bruselas. La Comisión Europea afeó ayer el tratamiento que tuvo la presidenta Ursula von der Leyen en la visita a Turquía junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, donde se quebró el protocolo y quedó relegada a un sofá durante la reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aunque quiso destacar que Von der Leyen prefirió centrarse en la sustancia del viaje y ser parte activa de la reunión.

El incidente se produjo al iniciarse la reunión en el palacio presidencial de Ankara, en el que Erdogan recibió a ambos mandatarios comunitarios. En la sala en cuestión solo había dos sillones, que fueron ocupados por Michel y el mandatario turco, ante la sorpresa de Von der Leyen que fue captada por las cámaras. Finalmente, la conservadora alemana fue acomodada en un canapé a un lado, teniendo en frente al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

El percance protocolario copó ayer la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, en la que el portavoz principal, Eric Mamer, reconoció que el tratamiento de Ankara no fue el correcto, puesto que Von der Leyen y Michel tienen el mismo rango diplomático. europa press

08 abr 2021 / 01:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito