Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:16
h

Bruselas y Londres buscan llegar a un pacto antes de Navidad

    Bruselas. La Unión Europea y el Reino Unido seguían negociando ayer su relación tras el brexit a la búsqueda de un acuerdo antes de Navidad para garantizar la aplicación provisional del pacto desde el próximo 1 de enero, cuando la legislación comunitaria habrá dejado de aplicarse en territorio británico.

    Después de que el Parlamento Europeo considerara imposible ratificar un posible convenio antes de fin de año, los Veintisiete apuestan por la aplicación provisional del acuerdo, si finalmente se logra, hasta que la Eurocámara dé su consentimiento en las primeras semanas de enero.

    Sin embargo, antes de dar paso a la aplicación provisional, son necesarios una serie de trámites, como el análisis del texto por parte de los gobiernos o la traducción, que requieren algunos días.

    Así, si Londres y Bruselas no cierran un convenio en las próximas horas, antes del día de Navidad, podría ser imposible aplicarlo el primer día de 2021 y habría un breve período en el próximo ejercicio en el que, sin pacto, tendrían que negociar según las normas menos ventajosas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o encontrar algún remedio provisional que lo evitara. efe

    24 dic 2020 / 00:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito