Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
13:34
h

Casado critica la “traición” y “carnicería” de Sánchez a su equipo y exige ir a las urnas

El líder popular señala que el presidente “no es buena persona, es arrogante y además egoísta y cobarde”

El líder de la oposición, el popular Pablo Casado, atacó de forma furibunda a Pedro Sánchez desde Ermua, donde clausuró la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, con la que Nuevas Generaciones homenajea al edil asesinado por ETA hace 24 años. “Cuando cambias a 7 ministros, a tu núcleo duro, a quienes te hicieron presidente, eso lo hace quien sabe que va muy mal”, afirmó, su Gobierno es un “barco que hace aguas” y con su remodelación hizo “una escabechina entre su propia gente”, calificándola de “carnicería en el PSOE”.

Casado, que ve “muy verde” al nuevo Consejo de Ministros, reprochaba además que, al no tocar a los ministros de Unidas Podemos, Sánchez mantenga “a toda la radicalidad” y argumentó que quienes mandan en el Gobierno “siguen fuera”. “Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que las mueve, que es Rufián, Torra, Aragonés y que es Bildu”, alegó.

Tras afirmar que, para él, en política “lo más importante es ser buena persona”, Casado aseguraba que el presidente del Gobierno, además de “engañar, no saber gestionar y ser un arrogante”. Demostró que “no es una buena persona” y fue capaz de “aniquilar y hacer una escabechina entre su propia gente y, además, entre los más diligentes y obedientes que habían cumplido con lo que él había mandado”.

“¿Qué pensáis, que Ábalos, cuando recibió a Delcy Rodríguez en Barajas, lo hizo porque él quería o porque se lo mandó Sánchez? ¿O Campo, cuando ha tenido que hacer esta absoluto desprecio a la legalidad como los indultos lo hizo porque quería o porque se lo ordenó Sánchez? ¿O Calvo, cuando ha reabierto la historia con Franco y con las leyes de igualdad lo hizo porque ella quería o por Sánchez?”, preguntó.

En su opinión, ha demostrado ser el “antilíder, una persona egoísta y cobarde” que es “capaz de tirar a los suyos por la borda para intentar aligerar algo de peso y mantenerse unos meses más en el poder”.

En cambio, denuncia que se mantenga la “radicalidad” con los ministros de Podemos, por lo que se demuestra que “no es un gobierno unido sino un gobierno confederal, son dos en uno”. “Mantiene a Garzón el del chuletón, a Belarra la que dice que no hay que consumir energía, no sé si nos quiere llevar a Atapuerca; a Castells, que no sabemos si es ministro; a Irene Montero la de niñes y todes; y a Yolanda Díaz, la que ahora quiere enfrentarse a lo que pide Europa, amenazando los fondos”, apuntó.

Además, señaló que lo españoles quieren es “estabilidad” y este Gobierno da “inestabilidad, derroche y radicalidad”. “Por eso yo digo algo por puro sentido común, cuando echas a la calle a todos, a tus amigos, a tus colaboradores, a tu secretario de Organización del PSOE, a tu vicepresidenta primera del Gobierno, a tu jefe de Gabinete, el problema eres tú y él que te tienes que ir a tu casa eres tú, así que Sánchez haga un favor a España, convoque elecciones y déjenos en paz de una vez”, apuntaba Pablo Casado.

A su juicio, el Gobierno es un “barco que hace aguas” y Sánchez ha intentado “tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él”. Recordó que Sánchez ha “purgado a 17 ministros en dos años, en cinco crisis de Gobierno, y lo que deja es un Gobierno con un presidente en crisis”. Casado considera probado su “narcisismo patológico”, siendo capaz de “traicionar sus propios amigos, a los que se recorrieron España con él para ganar unas primarias, los que le hicieron presidente”.

Desde Ciudadanos. También Cs piensa que a Pedro Sánchez “no le va a salir bien” la remodelación del Gobierno porque “no nos va a engañar” y “a nadie se nos van a olvidar los indultos”, afirmó su vicesecretario general, Edmundo Bal, que ve al presidente el principal culpable.

Palabra de Revilla. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró también su “preocupación” por la reforma del Gobierno central, que contempla la sustitución de siete ministros. Especialmente le inquieta la marcha de José Luis Ábalos, al que sustituirá como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, ya ex alcaldesa de Gavà.

Según el jefe del Ejecutivo cántabro, él y Ábalos tenían “buena sintonía” y hablaban “habitualmente” para hacer un seguimiento de los proyectos en la comunidad, y “ahora hay que hablar y conocer con la nueva responsable”, se lamentó. Revilla también confesó a RNE que le sorprende “que algunas personas sigan en el Gobierno cuyos méritos son muy discutibles.

Desde Cataluña
Resolución del conflicto

··· “Lo importante no es el quién, sino el qué”, señalaba por su parte el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, en alusión a la “resolución del conflicto político con Cataluña, de inversiones, de relaciones habituales entre los dos gobiernos y de lucha contra la COVID”. Dependerá de “qué propuesta propone” el Gobierno en la próxima reunión de la mesa de negociación entre ejecutivos.

··· La Generalitat espera que la comisión bilateral de julio “pueda avanzar” y tener una proposición sobre la que poder ir avanzando de cara a la reunión de la mesa de diálogo que se reunirá en septiembre, aunque desde el Gobierno catalán algunas voces temen ya retrasos.

12 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.