Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Casado:: “El ministro de Sanidad no debería hacer campaña ahora ”

El líder del PP critica con firmeza la carrera electoral catalana del miembro del Gobierno

Barcelona. El presidente del PP, Pablo Casado, centró ayer sus críticas en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, quienes a su juicio ahora “no deberían estar haciendo campaña” dada la crisis sanitaria.

Casado acudió a Barcelona para participar en la presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, un acto en el que también intervino el candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

El líder de los populares alertó de que el aumento de contagios se explica porque “la pandemia está mal gestionada” y, en este sentido, sostuvo que “los responsables de todo esto no deberían estar haciendo campaña, deberían estar en su casa”.

Precisamente ayer el PSOE hizo una reunión de su Comité Federal en Barcelona, en un claro gesto de apoyo a Salvador Illa a menos de una semana del previsible inicio de la campaña electoral catalana. A juicio de Casado, Sánchez y el PSOE gobiernan buscando “su propio bien” y no el del conjunto de los españoles, intentando lograr “rédito electoral” de cara a los próximos comicios catalanes.

Casado pidió “que cese el caos de la vacunación” y ha defendido que esta tercera ola del virus es también “una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia”.

Al ministro de Sanidad le reprochó que “gestione para el candidato Illa” en vez de mirar por el interés común y, por todo ello, defendió que “el único cambio posible”, a su juicio, pasa por un buen resultado de Fernández en la cita en Cataluña.

“Algunos hoy hablaban de cambio, pero es imposible que les creamos: ya hemos visto a qué conducen los tripartitos, el orden de factores no altera el producto”, continuó el presidente de los populares. Fernández también lanzó reproches hacia Illa: “Si yo fuera el máximo responsable de Sanidad no daría un mitin electoral”, dijo, antes de emplazarle a “reflexionar sobre la ética y la ejemplaridad que traslada”. Y pidió a los catalanes desconfiar de opciones “populistas” lideradas por “encantadores de serpientes” y les animó a apostar por la opción que defiende el PP, en una semana llena de declaraciones cruzadas. efe

24 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito