Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

Casado pide a Sánchez que apoye la comisión para investigar a Iglesias

El líder del PP cree que el jefe del Ejecutivo debe aprobarla “si le queda credibilidad”

Madrid. El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que si al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le queda “algo de credibilidad” debe apoyar la comisión de investigación que el PP pide en el Congreso sobre el caso Dina, que afecta a Pablo Iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, Casado ha emplazado a Sánchez a apoyar esa comisión parlamentaria “sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia”.

Incorpora a ese tuit un fragmento de una entrevista a la Cadena Ser realizada en la campaña electoral de junio de 2016 en la que Sánchez asegura que a principios de ese año el PP decía que iba a vender su “alma” para ser presidente, aceptando “el chantaje de Iglesias, con el CNI, con la policía propia”, rompiendo la independencia de jueces y fiscales y haciendo “descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas”. También se escucha al presidente del Ejecutivo decir que él cree que ha reivindicado “el proyecto autónomo del PSOE”, subrayando que podía haber sido presidente del Gobierno “a un precio” en el que ni creía él ni creía “que se merecieran los españoles”. efe

18 oct 2020 / 21:52
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito