Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
08:23
h

CE insiste en las soluciones “conjuntas” para poder implementar el protocolo de Irlanda

    Bruselas. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, volvió a poner el acento este viernes sobre la importancia de las soluciones “conjuntas” entre la Unión Europea y el Reino Unido para implementar el protocolo irlandés incluido en el acuerdo del Brexit.

    El político eslovaco se pronunció en ese sentido tras reunirse en Bruselas con una delegación de congresistas estadounidenses liderada por el presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de ese país, Richard Neal.

    La Unión Europea y Estados Unidos “estamos igualmente comprometidos con la protección del Acuerdo (de paz) del Viernes Santo: las soluciones conjuntas que implementan el protocolo son la única forma de hacerlo”, dijo Sefcovic. También expresó “el gran placer de dar la bienvenida” a la delegación de congresistas y destacó que Bruselas y Washington siguen cimentando su “poderoso vínculo”. El protocolo establece que Irlanda del Norte sigue vinculada al mercado único comunitario para bienes de manera que se asegure que la frontera entre las dos Irlandas sigue siendo invisible. EFE

    20 may 2022 / 21:43
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito