Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
01:58
h

China promulga su ley de seguridad en Hong Kong, que incluye penas de cadena perpetua

Pekín. La ley china de seguridad nacional para Hong Kong, que contempla penas de cadena perpetua, estaba previsto que entrara ayer en vigor tras ser aprobada por el Legislativo de China y ratificada por el presidente del país, Xi Jinping.

Aunque aún no se había divulgado el texto definitivo aprobado por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino), sí se ha filtrado ya que no tendrá efectos retroactivos salvo para “actos criminales de naturaleza continuada” y que las penas máximas podrán ser a perpetuidad.

Pekín apuesta por la mano dura para poner fin a las protestas antigubernamentales que el movimiento prodemocrático de la ciudad ha venido organizando desde mediados del año pasado, en las que el régimen chino ve una “mano negra” extranjera, apuntando a Washington.

Entre los detalles publicados hasta ahora, destacan los delitos específicos a perseguir: secesión, subversión del poder estatal -acusación usada frecuentemente por Pekín contra activistas y disidentes-, actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional. efe

30 jun 2020 / 20:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito