Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
15:10
h

Cien euros por hijo menor de tres años para familias con rentas bajas

Está previsto que este complemento entre en vigor a comienzos del próximo ejercicio

Madrid. El nuevo complemento a la infancia, pactado entre Unidas Podemos y PSOE, supondrá ayudas por hijo para las familias con rentas bajas que irán desde los 100 euros al mes en el caso de los menores de 3 años, a 70 euros si tienen entre 3 y 6 años y 50 euros desde los 6 años hasta los 18.

Según detalló este jueves el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa para presentar los presupuestos de su departamento, el objetivo es que este complemento, que se incluirá en una enmienda transaccional a la Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV), esté ya en vigor a comienzos del año que viene.

Indicó que con el nuevo complemento se llegará a más familias, sin cuantificar aún el impacto en cifras concretas, al “elevar” los umbrales de renta garantizada y no ceñirse solo a los que reciben el Ingreso Mínimo Vital.

Según Unidas Podemos, podrán cobrar dicho complemento las familias de dos adultos y dos niños con ingresos familiares totales de hasta 32.100 euros al año.

La renta baja a 27.000 euros anuales en familias de dos personas adultas y un niño.

Para las monoparentales, el requisito de renta anual será de 30.800 euros con dos hijos y de 27.700 con uno.

En el caso de una mujer con dos hijos a su cargo de 2 y 5 años de edad e ingresos laborales de 200 euros al mes, el nuevo complemento sumará 170 euros a los 681 que recibe del Ingreso Mínimo Vital, elevando la cuantía total a 851 euros. efe

14 oct 2021 / 17:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.