Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Comienzan a liberar once mil camiones retenidos por la ola de nieve

Gran operación de la DGT para ir desbloqueando las 127 áreas de embolsamiento // El hielo toma el centro de España

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó ayer una gran operación para desbloquear los 11.300 camiones que quedaron retenidos en 127 áreas de embolsamiento por el temporal de nieve, aunque a día de hoy siguen las restricciones para los vehículos que tienen como destino la Comunidad de Madrid, según ha informado este organismo público.

Se empezó, de forma ordenada, con los 300 primeros camiones que estaban retenidos en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro hacia Portugal, que ya por la noche podían circular por la AP-6 hacia Galicia. Llegó después el momento de la partida para otros 270 que se encontraban parados en la A23 en Teruel. Tráfico indicó que el proceso se hace “poco a poco, porque aunque las autovías estén bien, hay que asegurarse de que las vías que lleven a los destinos de los camiones estén en condiciones de transitar”.

Asimismo, la DGT hizo una llamamiento a los conductores para que, aunque vean las autovías limpias, recuerden que sigue siendo obligatorio el uso de cadenas, porque las entradas, las salidas y las calles no están limpias y se pueden quedar atrapados. Y recordaron que además, puede haber placas de hielo con la bajada prevista de las temperaturas para la jornada de hoy, ya que a la nieve le sucede el hielo y al estar a menos cero esas placas duran más tiempo, lo que eleva el peligro y los riegos, informa Efe.

El paso de Filomena por la península afectaba ayer por la noche a 716 vías, de las que 165 estaban cortadas (tres de ellas en la red principal), según la DGT, que alerta de que la situación era muy complicada en Aragón, avisando de las existencia de hielo en numerosas calzadas, e instando ante ello a extremar la precaución.

Según la Dirección General de Tráfico, que pide no viajar si no es estrictamente necesario, las tres vías afectadas en ese balance de ayer en la red principal son la C25 en Girona (en Viloví de Oñar); en Toledo la TO22 ( Mocejón), y en Badajoz la A66 (en la capital),

La situación era muy complicada en Aragón “con nivel rojo” en Teruel, en la A-23 a su paso por la capital; en Zaragoza, en la Z-40 (carretera de circunvalación) y la A-2.

En Madrid, había varias vías con problemas, y “prácticamente todos los accesos a la capital estaban en nivel rojo por el intenso hielo” ; y prevén que sigan las dificultades en la M-607 y en la M-40. Además, la DGT informó de varias vías en nivel verde (con tráfico condicionado a camiones) en Huesca (cinco de la red principal), otras tantas en Zaragoza y dos en Teruel. Y se cerró el paso de vehículos pesados en varias vías de Asturias (A66/A67), Cantabria, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

11 ene 2021 / 09:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito