Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Confiesa el asesinato de Monesterio un joven vecino de la víctima

El autor pudo enterrar a Manuela Chavero en una finca propia, según cree la Guardia Civil

Monesterio (Badajoz). El autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio, pasará a disposición judicial mañana, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El detenido, de 28 años y vecino de esta misma localidad, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) donde se le está tomando declaración.

Su arresto se produjo a última hora de la tarde de este jueves, por lo que la Guardia Civil apurará las 72 horas máximas establecidas por ley para acometer averiguaciones y pesquisas de cara al esclarecimiento de los hechos.

En este sentido, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda encontraron ayer restos óseos en la finca de la localidad pacense de Monesterio donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero, aunque todavía no podían confirmar que pertenezcan a esta mujer.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el joven, que vive cerca del domicilio de Chavero y es conocido de la familia, confesó que mató a la mujer, de 42 años.

La Guardia Civil sospecha que el autor confeso se deshizo del cadáver en una finca entonces de su propiedad a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad.

Tras la muerte de su padre, el joven heredó al menos dos fincas, una de ellas conocida como Las Eras, cerca de una ermita, donde pudo deshacerse del cadáver. efe

19 sep 2020 / 00:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito