Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:57
h

Cuarenta y cinco personas de una patera piden ayuda por teléfono

La lancha neumática que salió de Cabo Bojador estaba rota y se estaba hundiendo

Las Palmas. Cuarenta y cinco personas que salieron el lunes en una lancha neumática hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sahara Occidental) telefonearon ayer a la ONG Cami-nando Fronteras para pedir auxilio, porque aseguran que se su embarcación se estaba hundiendo.

A bordo de la patera iban 37 hombres, seis mujeres y dos niños, según precisó a Efe la portavoz de la ONG, Helena Maleno, que aseguró que los inmigrantes describen una situación desesperada.

“Dicen que se están hundiendo. Que su patera está semihundida, que la parte de abajo se está rompiedo y que se les acaba de parar el motor. No saben dónde están”, señaló a Efe la activista.

Una portavoz de Salva-mento Marítimo confirmó a Efe que tanto España como Marruecos movilizaron medios hacia la zona.

Aparece otra rumbo a Canarias. También una patera de la que no se tenían noticias desde que salió el lunes desde Dajla, en el Sahara, con 29 personas a bordo rumbo a Canarias fue localizada ayer por la tarde a cinco kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria, cuando ya se había desactivado su búsqueda por esta jornada.

Salvamento Marítimo había movilizado por la mañana a la Guardamar Talía y al avión Sasemar 103 para intentar localizar esa barquilla, a partir de la información facilitada por las ONG que alertaron de su salida desde Dajla, a 450 kilómetros de las islas. efe

20 may 2020 / 23:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito