Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Desde la televisión iraní apuntan a que la cifra de fallecidos por las protestas asciende a 27

Teherán. La televisión estatal iraní elevó este viernes a 26 los muertos en las protestas que sacuden el país desde hace una semana por el caso de Mahsa Amin, fallecida tras ser detenida por no llevar bien el velo.

“Desafortunadamente 26 personas, entre ellos policías, han muerto en los incidentes”, afirmó la televisión IRIB, que matizó que es su recuento y no son datos del gobierno.

En las últimas dos jornadas de protestas es más difícil seguir lo que está ocurriendo, dadas las restricciones que las autoridades están imponiendo sobre internet. El Gobierno comenzó el miércoles a restringirlo, con las redes móviles cortadas desde la tarde hasta por la mañana desde entonces, lo que dificulta que manifestantes, periodistas y activistas usen las redes sociales y puedan compartir fotos, vídeos e informaciones acerca de qué ocurre.

Las autoridades movilizaron este viernes a miles de iraníes en manifestaciones gubernamentales contra las protestas en las principales ciudades del país. “La causa de las protestas es América”, gritaron hoy en la Universidad de Teherán los manifestantes pro régimen, tras el rezo de los viernes. EFE

23 sep 2022 / 20:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito